Automoción

Automoción es un sector estratégico de la economía española y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país.

Esta industria se remonta, en la fabricación de vehículos, durante los años siguientes, España comenzó a posicionarse en el sector debido también a que empresas extranjeras de primer nivel acudían a España para implantarse, tanto por sus costes laborales y mano de obra cualificada como por su situación geográfica.

Esta proliferación industrial propició que empresarios españoles se lanzasen también a la producción industrial en nuestro sector, desarrollándose así una incipiente industria nacional productora de vehículos con marcas como Barreiros o Pegaso. En el sector de los fabricantes de componentes para el automóvil se crearon también una gran cantidad de empresas, que surgieron en muchos casos desde pequeños talleres de reparación hasta convertirse en proveedores de componentes para la fabricación de vehículos.

Desde entonces España ha experimentado un importante crecimiento económico e industrial que ha afectado muy positivamente a nuestra industria, haciendo que España sea, en la actualidad, uno de los países referencia del sector a nivel mundial.